12 de octubre de 2006

Los Borgia

* Dirección: Antonio Hernández
* Mi valoración: Notable, historicista, interesante

Me dejó un buen sabor de boca. De lo mejor que he visto en cine histórico español. Pese a ser película épica en conquistas, la cámara siempre nos muestra los detalles de palacio, de Vaticano, las intrigas, las luchas de poder, en suma: el nacimiento de la mafia en la baja Edad Media. Es una película larga, pero que cuenta bastante cosas. Los personajes evolucionan bien, sobre todo Lucrecia Borgia. Buen cierre de la historia para explicarnos el comienzo. La ambientación buena y la realización me pareció impecable en luz y ritmo, variando entre el sabor clásico del inicio (secuencias largas, planos magnánimos,...) para ir hacia un estilo más vanguardista del final (travelling sobre el suelo, planos picados (desde arriba), cámara en mano,...). Música interesante en su conjunto.

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Totalmente recomendable. Creo que el cine español en su línea histórica está dando grandes pasos y muy buenos. Que siga así!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Muy bn hecha la critica. ¡Felicidades!
Bss

Anónimo dijo...

Horrible. Muy mala. Siento decirlo. Muy malas interpretaciones, la única buena quizás la de Lucrecia. Que nada tien que ver con el personaje histórico, o poco. El guión parece hecho por unos colegiales y desde su óptica actual; (en aquella época era normal intrigar y matar, lo hacían como comer, en la película en cambio parecen tener escrúpulos) en fin un bodrio.

Anónimo dijo...

te invito a ver "1984" una pelicula que me parese sera tu tipo, eso si no la has visto.

Anónimo dijo...

me pareses una persona inteligente, que ya esta listo para ver a dios en el TODO.