8 de junio de 2006

La Profecía (06.06.06)

* Dirección: John Moore
* Mi valoración: Insuficiente

La Profecía Un poco soso este remake (o mejor debería decir copy-paste) de aquella genuina película de 1976 que me cautivó en su día y a la que no aporta nada nuevo. Se ha mejorado la producción, se han actualizado los escenarios, algunas escenas (muertes) de mayor realismo, las escenas oníricas llegan al suprematismo estético,.... PERO se ha perdido en fuerza dramática, el protagonista padre es de una sosería galopante, sustitos de terror-B, no hay química entre la pareja, y sobre todo, sobre todo me defraudó el guión en la segunda escena (hospital, nacimiento): le quita todo el suspense y misterio. ¡La manía de explicarlo todo!. La música es efectiva en ocasiones pero carece de fuerza satánica. Al margen de todo ello, tenemos a Mía Farrow (quien en otra época dió a luz al mismísimo diablo), aquí hace un estupendo papel de cuidadora. Lástima que al final la hayan sustituido por un muñeco de trapo.
Quizá estoy siendo muy subjetivo, pero casi que hubiera preferido una remasterización y algún arreglo digital en la original antes que un remake con más medios pero con menos fuerza.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Por desgracia esto suele ocurrir con bastante frecuencia en los remake, en los que se limitan a mejorar los efectos especiales, pero no se profundiza en el guión ni se busca aportar nada nuevo.

Beatriz dijo...

Totalmente de acuerdo contigo JL. Mejor hubiera sido una resmasterización de la de 1976. Y dedicar el esfuerzo en tiempo y dinero de hacer una peli en idear una historia original.

Damien daba más miedo en la primera que en ésta.

Evelyn dijo...

No he ido a ver la película pues debo confesar que soy demasiado fanática de la original y creo que voy a estar permanentemente comparándolas.

El Damián original es terrorífico y según he leído el actual no le llega ni a los talones.

La profecía fue la primera película que realmente me provocó miedo, por esto de la existencia del mal y el demonio.

Saludos

Anónimo dijo...

En fin, lo malo de todo es que después de estos engendros copia plano por plano del original, encima les salen las cuentas y así seguiran haciendo de nuevo películas de éstas... En fin, menos mal que está Robert Redford y el Sundance :-)

Yo intentaré escaquearme de Fama este domingo (creo que he colocado mi entrada :-) y a ver si puedo ver mientras Road to Guantanamo.

Salu2