14 de noviembre de 2005

Match Point

* Dirección: Woody Allen
* Mi valoración: 8

Match Point Me vuelvo a quitar el sombrero ante esta elegante forma de hacer cine donde comedia, suspense, drama, amores... se funden en el leiv motiv de la trama: "¿Qué es mejor: el talento ó la suerte?". Los tambores de Calanda que usase Buñuel en las crisis de sus personajes son ahora sustituidos en W. Allen por elegantes fragmentos de ópera; el tenista que Hitchcock usase en sus "Extraños en un tren" o "Crimen perfecto" es ahora transformado en un títere movido por las manos de la ¿Providencia?; el retrato de la clase media newyorkina de siempre es ahora trasladable a los avatares de la alta burguesía londinense. Pero por encima de todo nos queda el mensaje y la reflexión final a modo de catarsis en esta tragedia griega modernista. Recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ver buen cine, "Match Point". Toda una leccion de Woody Allen de como hacer una pelicula trepidante sin escenas llenas de accion. La pelicula comienza con una lectura moral: en esta vida lo importante es tener suerte. Y con esta premisa se va desarrollando la accion. Una accion lenta, tranquila, en la que se van sucediendo cosas dentro de una familia de buena posicion y adinerada londinense. Y todo a ritmo de opera. Todo fluye, fluye ... y no deja de fluir pero hay una ruptura en la vida y amores de nuestro protagonista que hace que el espectador se remueva inquieto en su butaca y se le acelere el pulso. Y todo sin variar el ritmo de la pelicula, ni de las escenas y bañado de opera... Magistral. Magistrales los entornos de Londres. Todo muy fino... Y con SUERTE!

Beatriz Valenzuela dijo...

hola, soy beatriz desde el blog de arteciudadano.Chile.

veo que te gusta el Cine: te recomiendo que visites el siguiente Blog de Críticas de Cine:

http://cinelasnibat.blogspot.com/

a mi en lo personal me ha encantado, y edge, su autor además te ofrece ir simultaneamente escuchando la música de las películas que momenta... realmente muy bueno.

saludos
bea