13 de octubre de 2005

Mamma Mía! (musical)

En el Teatro Lope de Vega (Madrid)

Divertido y desenfadado musical, muy colorista a pesar de la sobriedad del decorado. Las canciones de ABBA interpretadas en español al hilo de una historia que las hila. Sorprende el carácter que se da a algunas canciones, tan alejado de lo que sugerían las audiciones de los suecos. Nina es un pilar del espectáculo, pero no lo es todo: las coreografías, las 2 estupendas protagonitas que la acompañan lo rematan. Los hombres más irregulares. Al final, todo el público acaba cantando y bailando. Lástima que estos espectáculos no tengan precios más populares! (45 euros para estar pegado al techo y encima te cobran el programa de mano :-S ).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, que tampoco estuvimos pegados al techo. De hecho es que lo vimos muy bien desde la primera fila del anfiteatro :-) Pues que muy bien, muy divertido. Yo me lo pase genial y al final botando en la butaca ;-) Asi que recomendable a pesar de los precios. La historia es divertida y los numeros musicales y canciones estan muy bien intercalados. Se nota que hay mucho trabajo por detras y eso se agradece. Tambien se nota que llevan en sus espaldas unas cuantas representaciones. El vestuario me gusto mucho. Todo bastante natural.

Anónimo dijo...

Mamma Mía, lo vi el 1 de enero de 2005. Un musical espectacular, con unos actores que cantan y se mueven en escena increíblemente bien, la música en directo... Pero pesadito pesadito, sobre todo el segundo acto, que no había quien lo aguantara... Entre los casi treinta números, se salvan 5 ó 6 como mucho, lo demás... El argumento es flojo, o más bien tonto tonto... Indispensable para los amantes de ABBA, para el resto, sinceramente, mejor esquivar el sablazo en la taquilla del Lope de Vega.

Anónimo dijo...

Me encantó el musical, a pesar de no ser una amante de ABBA, por lo que me mostraba un poco reticiente a ir. Pero mereció la pena, repetiría. Espectaculares las dos protagonistas femeninas, una con una voz dulce preciosa y otra con una potencia que ponía la piel de gallina. Las coreografías me encantaron y me gustó cómo adaptaron las canciones para argumentar la historia. El espectáculo se me hizo corto, me quedé con ganas de más. Totalmente recomendable si vuelve otra vez al escenario.

Anónimo dijo...

Yo vi el músical después de haber visto "We Will Rock You" en Londres y qué quereis que os diga después de la comparación...
Odio que traduzcan las canciones al castellano.