2 de agosto de 2005

Ilusiones de Realidad

En esta época de la imagen digital y de la informatización del cine es muy interesante y entrañable comprobar cómo Emilio Ruiz sigue usando el ingenio de la prespectiva, unos paneles de cumen y unas ideas sencillas para lograr unos increíbles efectos de trucaje. Merece la pena acercarse este verano a Valladolid para observarlo in situ y constatar que uno de los componentes del cine aún sigue vivo: la ilusión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cine en 3D

En la historia del cine, siempre ha habido una rama que está preocupada en buscar mayor realismo en las imágenes (véase el paso cine mudo-->sonoro, 16 fps -->24 fps, B/N --> Color, etc).

En esta línea hay en la actualidad una compañía americana que ha
conseguido convertir películas normales (2D) en películas 3D.La técnica la han llamado "Dimensionalization". Por ahora sólo han enseñado trailers convertidos, y el precio de una película está sobre 8 millones de dólares.

Además han creado unas gafas que permiten aguantar la película entera (con las actuales aparece
fatiga visual a partir de 10 minutos).El precio inicial de dichas gafas está en 20-30 $, incluso han creado un limpiador especial.

Esto puede ser un "bombazo" para la industia del cine: no hace falta
rodar con cámaras especiales 3D, se pueden estrenar de nuevo los
clásicos convertidos (no "coloreados", que no aportaban nada incluso lo empeoraban), se puede utilizar la misma pantalla blanca, etc.

La única "pega" es que la sala, además de invertir en las gafas, debe tener un proyector digital de 96 fps como mínimo.

Más información en: http://www.in-three.com