20 de junio de 2005

Batman Begins

* Dirección: Christopher Nolan
* Valoración (sobre 10): 7

Batman BeginsInteresante y bien construída historia sobre la creación de un símbolo. Como película de superhéroe los antagonismos buenos/malos muy marcados pero con el aliciente de tener a un malo muy digno. Historia de superaciones, entrenamientos y luchas en ambiente oscuro con buenos aciertos de verosimilitud. Las peleas son más bien sugeridas que explícitas, aunque se me hizo un poco excesiva alguna persecución. El personaje "chica del superhéroe", demasiado abrupto y espinoso. Gran intervención de los personajes secundarios, aunque el comisario un tanto pusilánime. Lo peor: el epílogo en fondo verde; la escena desentona con la relación de los personajes y con la estética del film. Para mí la película terminó con la carta de Jocker.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en estos momentos ando corta de fondos, pero en cuanto me paguen iré al cine a ver esta película!

suerte

Anónimo dijo...

Después del Batman de Tim Burtons nos encontramos con este Batman de Christopher Nolan, donde se nos muestra el nacimiento del hombre murciélago. Bien construida la historia aunque quizá demasiadas peleas todas filmadas muy de cerca con lo que se pierde la referencia. Decorados y escenarios bien construídos. Los secundarios Liam, Gary y Morgan muy bien, como siempre. Christian Bale a veces mejor y otras peor, pero en conjunto podemos darle el visto bueno. Lo que menos me gusto el personaje de Katie Holmes. No convence en su forma de amar a Bruce Wayne. Dice que le quiere, que está enamorada de él, pero no es lo ella desprende en sus escenas. La escena final en la que le confiesa sus sentimientos sobre de la película que hasta ese momento había sido seria en su argumento.
Veremos las secuelas, porque... ¿las habrá, verdad?

Anónimo dijo...

Me he olvidado de Michael Caine :-S Un olvido imperdonable! Asi que me he visto obligada a subsanarlo añadiendo este nuevo comentario porque está genial en su papel de Alfred.

Evelyn dijo...

Personalmente me gustó incluso más que las entregas de Tim Burton (que realzaba mucho a los secundarios en vez del superheroe. Esta historia nos acerca mucho más a Bruce Wayne, cosa que no pasaba en las dos primeras. En cuanto a las actuaciones, harto más digno Bale que Keaton y los otros que se vistieron de murcielago. Coincido con Beatriz en que el punto bajo lo marcó la actuación de Katie Holmes.

Anónimo dijo...

La mejor película que he visto en el último año. Realmente original en una posición difícil tras los fracasos de las últimas películas de Batman.
Un placer verla.