9 de mayo de 2005

El Reino de los Cielos

* Dirección: Ridley Scott
* Valoración (sobre 10): 1


Reino de los CielosInverosímil, fría, exagerada y ...aburrida. Ponga en un saco el ataque al abismo de Heml(The two towers), un montón de términos actuales mal-aplicados a la Edad Media (campo refugiados, oficina del sultán, conflicto en Líbano...), sangre gratuita, los trigales y las luchas cuerpo a cuerpo (Gladiator) y el más frío y rápido enamoramiento que conozca, remueva y obtendrá esta producción de intenciones históricas. Los personajes no están maduros: no sabemos nada del herrero; la extraña debilidad de Balduino; Sybilla queda arrinconada a un montón de primeros planos; los templarios malamente exagerados,... La música es efectista y con grandiosidad, pero ilógica: repetitiva la étnica y todo un esperpento, por ejemplo, el coral Erkenee mich de J.S.Bach en un degüello templario. En fin, un despropósito con grandes intenciones. Lo más destacable: el personaje de Saladino y la reconstrucción digital del Jerusalem medieval.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya viendo siendo habitual en peliculas historicas, uno sale del cine sin haber aprendido nada. Y lo mismo pasa en esta. Gran produccion pero que falla en lo esencial que es en llegar al espectador. Una verdadera lastima. Los personajes no estan para nada maduros, sobre todo Balian. No llegamos a conocer al herrero que se convierte en caballero. No entendemos como deja la herreria, sigue a un hombre que dice ser su padre, en muy pocos dias haga suyas sus palabras, sea el defensor del pueblo de Jerusalen y ame a Sibylla. No se comprende. Sibylla es un personaje para nada aprovechado. Bastante mejor los secundarios: Godofredo, Tiberias, Saladino. Este ultimo para mi el mejor, se refleja en su cara la crudeza de las batallas vividas y el honor del personaje. Las batallas, pues despues de las vistas no aportan nada. Algunas mal resueltas como aquella en la que los sarracenos derrumban una parte de la muralla de Jerusalen y cristianos y musulmanes comienzan una batalla cuerpo a cuerpo, la camara se aleja desde arriba y luego ya solo vemos el desastre de cuerpos sin vida. Bien la reconstruccion de la ciudad de Jerusalen. Respecto a la musica, misma opinion que JLPA.

MArtin dijo...

A mi esta película me ha gustado.
Me ha gustado sobre todo el trato que se ha dado al lado musulmán, en especial la imagen que se muestra de Saladino, que se asemeja mucho a la real.
Me ha resultado una historia muy entretenida que me ha mantenido atento a la pantalla a lo largo de su extenso metraje, lo cual, por sí mismo, ya se me antoja un motivo para calificarla como buena película.