17 de febrero de 2005

Largo Domingo de Noviazgo

Dirección: Jean Pierre Jeunet
Valoración (sobre 10): 6
Una máquina del tiempo traslada a Amelie a los albores del siglo XX para volver a buscar con tesón y esperanza a su ángel perdido. Colores cálidos en la búsqueda frente a los grises verdosos del sufrimiento. La música nos acompaña en este viaje lleno de divagaciones y numerosos nombres propios (demasiados como para no perderse en su maraña). El sonido de la tuba (doloroso, nostálgico), los singulares secundarios y esos primeros planos "made in Jeunet" nos acompañan en esta particular odisea de unos ojos negros que lo dicen todo. Pese al esfuerzo de la poética historia y el rico montaje me sigo quedando con "Amelie" y "Delicatessen".

2 comentarios:

Jen dijo...

Coincido en tu comentario sobre Largo domingo de noviazgo, yo también me quedo con Amélie. Entiendo a quien dice que no son comparables porque parecen dos géneros distintos pero yo me pregunto si, para empezar, las películas de Jean-Pierre Jeunet se pueden enmarcar en un género concreto. Opino que si finalmente yo me quedo con Amelie es porque tienen la misma magia que sólo el director sabe darle a sus historias, sólo que lo consigue mejor con Amélie que con su última película.
Enhorabuena por este weblog y gracias por los ánimos para el mio.

Anónimo dijo...

Aquí va mi opinión:

Un toque de esperanza. Asi se podría resumir Largo Domingo de Noviazgo. Mathilde no cesa en su empeño de encontrar a Manech a pesar de que a veces lo que va averiguando podria hacerle abandonar la búsqueda. Colores cálidos los relativos a Mathilde. Colores azulados para la tierra de nadie. Demasiado nombres franceses q a mí me parecían todos iguales con lo que puedes perderte en la búsqueda de Mathilde, pero al final te reencuentras :-) Mathilde es Amelie, de eso no cabe duda. Pero tampoco se decir si eso es bueno o es malo. Creo q no perjudica. Recomendable.

Beatriz