29 de octubre de 2007

SEMINCI 2007

Este año ha sido el de las entradas por Internet: poca gente en las taquillas, pero mucha en la única cola de acreditados/Internet. Fin de semana en la 52 Edición de la SEMINCI en Valladolid un tanto decepcionado por las películas de la sección oficial. Uno espera que en este festival se vean nuevas tendencias, nuevas formas de pensar el cine, estilos arriesgados, películas que te den preguntas más que respuestas.... Sin embargo, curiosamente, eso lo hemos podido ver en "Persépolis" o "La zona" que estaban fuera de concurso. Las de sección oficial flojas, flojas. Lo mejor de lo mejor, el corto canadiense de animación sobre la princesa dormida. Supongo que a lo largo de la semana se verán nuevos aires. ¡Que lo disfrutéis los que podáis!

3 comentarios:

Alazne González dijo...

Qué envidia, has podido asistir al Seminici, yo no me quejo que tengo la suerte de tener el estival de Cine de San sebastián la ladito de casa.

¿la sección oficial era mala? Vaya, a mí que se me caía la baba con la nueva de Wong kar Wai y Ang Lee (con Tony leung).

Bueno, se supone, omo tú bien dices, que los festivales han de ser el escenario para las vanguardias y las nuevas formas de expresión, no obstante, se tratan de un negocio.

A mí lo que me gusta del Festi de SS es que suelen tener retrospectivas y secciones temáticas que suelen estar muy bien, y la seminci cojea un poco de ahí.

A ver si el próximo año,me puedo acercar a la capital pucelana, que tampoco me pilla tan lejos (3h), a ti menos viviendo en Madrid.

Mónica dijo...

Pues la israelí me ha encantado. Una pena que no hayáis podido verla :(

Beatriz dijo...

Dos días dan para poco, está claro. Deberían darnos toda la semana de vacaciones y poder ver todas las pelis. Efectivamente de lo visto a concurso no había nada innovador, rompedor... algo nuevo... una tendencia... una evolución... Pero como bien dice Mónica, puede que nos hayamos perdido buenas películas.