26 de octubre de 2007

ANDREI RUBLEV

Siempre quise hacer un análisis del clásico de la filmografía rusa ANDREI RUBLEV de Andrei Tarkovsky, así que la semana pasada ni cortos ni perezosos nos reunimos unos cuantos amigos en Caleruega(Burgos) en el hotel El Prado de las Merinas y estuvimos todo el fin de semana analizando capítulo a capítulo las 10 partes en las que se divide la película. Previamente a ello, hubo presentaciones del contexto, los elementos, los iconos, la literatura,... Puede sonar un tanto pedante, pero la experiencia conlleva los 3 "in" de los grandes eventos: intensa, interesante e innovadora.

El resultado de los comentarios fue escrito. Aquí os dejo un documento memorándum Andrei Rublev que los recoje. ¡Que lo difrutéis!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego fue intenso, interesante e innovador!!! No creí que una película tan densa me lo hiciera pasar tan bien. Es lo bueno de hacer las cosas con amigos, todo sabe mejor :-)

Echo en falta la mención al lechazo, el boletus y al estupendo vino de la Ribera de Duero, especialmente el hecho personalmente por el padre de JLPA, asi como lo bien que nos trataron y homenajearon!!!

Un abrazo a todos y nos vemos en la próxima!!!

Bárbara dijo...

Wow, que entretenido...pensé que yo era la única capaz de hacer maratones revisando filmografías completas de autores como Almodóvar, Amenábar, Hitchcock u otros, pero me sorprendo de saber que no estamos solos, jajajaja!
Saludos, y sigo pasando frecuentemente por tu blog!
Bárbara

Alazne González dijo...

oh, otros de los mío, ahí ahí, con la cinefília en las venas.

la verdad es que de vez en cuando cuerpo y mente agradecen sesiones maratonianas de cine.

saludos y un gusto leer a alguien interesado en el 7º arte como yo.

Fernando dijo...

Qué pena no haber podido estar ese fin de semana, pero bueno, por lo menos podemos participar de él con este post.

Un abrazo

P.D: Como ya me conoces, el documento me lo he leído por encima: tengo la intención ... de intentar verla de forma que pueda sacarle más jugo, pues sin haberla visto, la lectura del anális de los distintas partes de la película se hace menos cercana.

Natalia dijo...

Bueno, pues gracias por compartir esta experiencia.
Acabo de ver por primera vez la película, me ha gustado, pero necesito volver a verla, me he perdido muchas cosas a pesar de haberme leído vuestro pdf.
Os seguiré contando, jovencitos.
Un abrazo Nattalia