17 de julio de 2007

SOLARIS (1972)

Siempre estuve cautivado por hacer un buen análisis de esta película de Andrei Tarkovski que terminó en 1972 con su inconfundible estilo. Nos reunimos unos amigos, y tras todo un día de visionado y análisis, elaboramos este superdocumento SOLARIS que hacemos público a quién pueda interesar.

Mis agradecimientos a Beatriz, Blanca, Alicia, Fernando, Leticia, Tomás y José Antonio. Sin ellos no hubiera sido posible la aventura.


Os paso también un esquema de presentación del análisis SOLARIS con los temas tratados durante el día y preguntas que reflexionamos durante el análisis.

2 comentarios:

Carlos Javier Fernández dijo...

Quería darte las gracias por este análisis de la película que me ha resultado interesantísimo y esclarecedor. la reflexión a la que nos conducen películas como esta nos hace más humanos ya que nos sumerge en una introspección que se sobrepone a nuestra naturaleza animal.Doy las gracias por que haya personas como tú que dedican su tiempo a reflexionar sobre el hondo significado de estas obras del arte y el pensamiento humano y de que tengáis la inmensa generosidada de ponerlas al alcance de todos desinteresadamente.

andres dijo...

hola, muy interesante el texto aunque hay algunas cosas que se os han pasado... y bastante importantes, la madre de kris no odia a hary, es un recuerdo de kris en realidad, el le dice que se acuerda de la escena porque le paso a el y no a ella y que su madre murió antes de ellos dos se conocieran...
eso cambia bastante las conclusiones a las que habéis llegado..
un saludo!