11 de enero de 2007

BABEL

* Dirección: Alejandro González
* Mi valoración: Notable, interesante, reflexiva

Una verdadera reflexión coral. Unas historias distanciadas pero no distintas. Una mezcolanza interracial donde los sentimientos de soledad, cariño, inocencia se asemejan. Una idea que despunta de los hechos: las personas y sus actos vistas por una sociedad vigilante. El montaje, desajustado en el tiempo, si bien a veces te da alguna pista del guión es muy rico en su variedad y en sus transiciones (el desierto, un chillido, un foco,.... sirven para relacionar 2 acciones y lugares muy diferentes). Me gustó el uso del sonido y de los silencios. Si apreciaste "21 gramos", no te puedes perder este "Babel".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la vi el domingo y la verdad es que me gustó mucho. E suna pelicula.. como lo diría.. ¿cosmopolita? Te hace reflexionar sobre lo que realmente importa.
Una cosa a señalar: la japonesa estaba bastante loca la verdad

Anónimo dijo...

Creo que iremos a verla mañana y que nos gustará dándola un notable

Besos y buen fin de semana

Fedush dijo...

Estoy esperando ansioso ver la última de Iñarritu. Es más voy a ver Amores Perros y 21 Gramos para disfrutar de la trilogía completa.
Te acabo de conocer, pero seguiré tus críticas de cerca.
Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

Anónimo dijo...

fui a verla animado por tanta crítica favorable y a diferencia de lo que suele pasar en estos casos, no solo no me decepcionó, si no que me emocionó muchísimo...

la verdad que da miedo lo indefensos que podemos llegar a estar cuando viajamos cómodamente con nuestras cámaras de fotos y nuestra visa en la cartera, y de repente algo inesperado sucede que nos desmonta nuestra falsa sensación de seguridad y nos deja sin saber que hacer, en manos de gentes de las que hasta ese momento desconfiábamos y mirábamos por encima del hombro...

muy buena tu apreciación de que en las tres historias, la policía está presente acosando a los personajes de una forma u otra