23 de mayo de 2005

Episodio III: La Venganza de los Sith

* Dirección: George Lucas
* Valoración (sobre 10) : 6

Bastante mejor que sus predecesoras. Más peso y pausas en sus diálogos, mayor coherencia en las acciones (con los inevitables ticks cómico-graciosos, aunque menores), buena explicación de su ya conocida trama y con un aspecto más oscurantista.Episodio III Ciertas escenas memorables: montaje en paralelo de acciones importantes, nacimiento Luke/Vader, funeral, etc. Las luchas cuerpo a cuerpo bien desarrolladas, aunque algunas huecamente finalizadas. Hayden Christensen (Anakin) sigue inexpresivo en sus diálogos, aunque se compensa con imágenes hacia la textura oscura y en sus acciones y cambios de voz. Lo mismo ocurre con el un poco más expresivo Obywan. La esperada escena de transformación (bautismo en el Lado Oscuro) está cogida con pinzas (quizá debido al doblaje). Reconocemos que Anakin se pasa al lado oscuro por amor y por las dudas Jedis, eso le honra aunque hace que el personaje de Padmé quede relegado a una posición florero (una pena!). Música muy acorde con la acción (interesante presencia de coros vocales en momentos críticos). Me mantuvo interesado/entretenido durante los 140 minutos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Luke! es Luke, no Luck!

En cuanto a la presencia de coros vocales, en "Duel of fates" ya había coros. Este tema fue introducido en el episodio I, y ha sido un leit motiv en los episodios II y III no asociado a un único personaje sino cada vez que ocurría algo determinante. En el episodio I suena en el duelo entre Darth Maul y Qui-Gon Jinn / Obi-Wan Kenobi. En el episodio II la recuerdo cuando Anakin va en su "moto" a buscar a su madre en Tatooine, y en el episodio III en el enfrentamiento entre el maestro Yoda y Darth Sidious. Puede que suene en más ocasiones, lo he dicho de cabeza. Por cierto, los coros de este tema son en sánscrito.

En cuanto al resto de la crítica, a mi me ha gustado más que a ti, y no puedo ser objetivo. De nuevo hay muchas cosas mejorables, si fuera posible coordinar las ideas de los miles de fans el producto sería mucho mejor. Pero desde luego ésta última entrega está mucho más cerca de la idea original.

No entro en detalles técnicos, no entiendo de esas cosas. La fotografía y la forma en la que se mueve la cámara en la primera batalla en el espacio sí me pareció novedosa, es todo lo que puedo decir.

Anónimo dijo...

Elogiemos el afán de G.L. por mantener constantes en todas las sagas .. sobre todo la pésima actuación de los implicados, será que son tan buenos actores que imitaron perfectamente la pésima actuación de los primeros o es realmente su forma de actuación?

Por mi parte es lo único malo que tengo para decir de la pelicula... del resto, lamento haberme dado cuenta que soy un sith ... igual que Anakin, llevado por el amor al lado oscuro

Anónimo dijo...

Rios de tinta se escribiran si no se han escrito ya de esta peli y de la saga en general. La verdad es que hay que quitarse el sombrero delante de G.L. por conseguir todo esto. En eso no se le puede decir nada. Pero la verdad es que las tres pelis de esta primera saga son bastante flojitas y sobre todo las dos primeras que yo calificaria de malas. Pero centrandonos en La Venganza de los Sith dire que es la mejor de las tres, lo que no se si es un cumplido, y que te mantiene co un cierto interes en tu butaca. Los efectos estan mejor logrados y un poquito mejor perfilados los personajes. Aun asi George se equivoco eligiendo al actor q encarna a Anakin y yo creo que tb con Edward McGregor en su papel de Obi-Wan. El personaje de Padme en esta pelicula queda totalmente relegado al de mujer en su casa. Con la garra y fuerza que tenia en las anteriores!! En fin, los personajes femeninos en superproducciones siempre acaban asi, no es de extrañar q en esta pase lo mismo (vease el caso de Trinity en la segunda y tercera parte de Matrix). Y ademas la culpa de que Anakin se pase al lado oscuro la tiene la chica!! Otro topicazo. Escena esta en la peli que esta sujeta con alfileres... Como se vea mas de una vez yo creo que se sueltan. En fin, que como se vera, otra cosa no, pero hablar de Star Wars todo lo que se quiera y un poco mas. Ahi esta el merito de George Lucas.

Valoracion: 5

JLPA dijo...

Historia y filosofía de los Jedi y Sith en:
http://www.neurotica.fm/modules.php?name=News&file=article&sid=222

Anónimo dijo...

Que si leen esta Historia de Sith y Jedis , si le rasca un poco George puede tener historias al pormayor que sólo la saga de 6 pelis, en cuanto al eIII: No me queda más que decirle gracias a George por atar cabos y terminar la saga como se merece, el que es Fan, ni en las actuaciones se fijo, claro quisieramos un Oscar para Vader..ja¡¡

Anónimo dijo...

Un guión de lo más sencillo no necesita 6 peliculas!!! :-D (y mucho menos 9)

Una pena que no sepa apreciar más que los efectos especiales, muy buenos para la época, por lo menos los del "Retorno del Jedi" (las anteriores de la época no las ví). Pero claro, a mí esta saga no me dice nada de nada. Me he "tragado" las tres últimas entregas y la verdad es que por mucha discusión que haya, es una pelicula de la que se salvan solo los efectos especiales. En su época imagino que tuvo su momento de gloria gracias a todos los "friquis" que la siguieron, pero hoy dia no tiene sentido que una historia tan simplona saque tanto partido económico...

Un gran hombre de negocios el tal Jorge Lucas. Le doy las gracias por retirarse a tiempo ;-) aunque sea tarde....

Mala