30 de marzo de 2015

Cortometrajes PNR - 27M - Filmoteca Española

El pasado viernes, 27 de marzo, pudimos ver en la Filmoteca Española (cine Doré) una nueva e interesante sesión de cortometrajes de la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR). Aquí va mi opinión de las pequeñas películas vistas:
  • Chupitaje (de Erik Gatby, Javi J.Palo): Un argumento muy cruel contado de una forma muy cínica y sorprendente. Vamos conociendo el quit en boca de los protagonistas. Movimientos de cámara en mano a veces un poco exagerados. Original y auténtico.
  • Be happy (de Javier Chavanel Fraile) Buenos movimientos y posiciones de cámara para contarnos una historia de suspense con la información en el fuera de campo. La joven actriz se lleva todo el peso interpretativo. Final agridulce y sincero.
  • Huellas (de Josemari Martínez) Gran trabajo de producción para contar esta historia policial con diversos ambientes y escenarios. Una trama en busca del asesino, con suspense. Llamadas telefónicas y escena final lógicas aunque un poco forzadas. Buena aplicación de la música en todo el corto.
  • Echoes (de Sergio Martínez) Interesante y original composición de imágenes relatando la historia con el sonido en off. Cuidados y poéticos planos de hiperdetalle. El contenido quizá se pierda un poco frente a la forma. Buen homenaje a Erice  ;-)
Nota: A pesar de la calidad de cortometrajes hay que dar tirón de orejas a la proyección de nuestra querida Filmoteca (sala 2): mala conversión de imagen, inadecuación digital del material entregado, sonido saturado, configuración de etalonaje en la propia proyección... y todo ello sin disculpas hacia el público. Esperemos que en próximas sesiones se corrijan estas deficiencias de la cabina.

No hay comentarios: