18 de septiembre de 2011

La piel que habito

* Dirección: Pedro Almodóvar
* Mi valoración (sobre 10): 7

Tras mucha reflexión, porque la película lo requiere, el resurgir de este nuevo género y estilo escueto, sugerido, serio de Almodóvar. El guión muy robusto, donde ningún personaje conoce toda la historia del resto, como trozos de tela que alguien -el espectador- debe coser y entender como un todo. Uno de los puntos de ruptura (a nivel de guión) más gordos que se han visto en el cine español, con pinceladas de color almodovariano de forma sobria y concisa. El trabajo de los actores es muy duro y correcto, sobre todo Elena Anaya. La película resulta original y seria. Lo que menos me gustó fue los rótulos totalmente innecesarios del flashback y la última frase que daba pie inconscientemente a la burla de parte del respetable cuando la escena era totalmente dramática.

1 comentario:

hilda dijo...

Despues de haber ido a verla este fin de semana puedo aportar mi opinión :)

En general me gustó, me parece una historia original y muy dramática y explícita al estilo almodóvar. Las intervenciones de Marisa Paredes me hacian pensar que estaba viendo una pelicula de gangters. Creo que es el personaje más frio de todos...