9 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

* Dirección: David Fincher
* Mi valoración: BIEN, curiosa, trabajada
Una película tan larga como ésta (170 minutos)  tiene componentes de todo tipo, pero en general, está bastante bien contada la historia. No es una película fácil de hacer y requiere no solo de mucha ambientación (y maquillaje!) sino de una buena estructura de guión para que no se pierda el hilo en la infinidad de historias parciales que van surgiendo a lo largo de toda una vida. No es una película perfecta, pero su entrañable historia nos hace recordar los cuentos de hadas o las fábulas románticas. Además hay paradojas sobre el cuerpo & pensamiento bastante curiosas.  Por otro lado Benjamin es testigo de su propia vida y tiene un carácter bastante plano, lo que seguramente le quita desarrollo dramático al actor Brat Pitt. Nuestra querida Galadriel, Cate Blanchet, aún no estando en esta ocasión a una altura suprema en interpretación, deslumbra con su pose, su mirada y su presencia. Es una película que hay que ver.

5 comentarios:

akylea dijo...

A mi me ha sorprendido el maquillaje, impresionante. Y la verdad la pelicula no se me hizo larga.

Anónimo dijo...

Fui al cine sin tener idea del argumento, y me esperaba algo más de acción, se me hizo un poco larga, aunque logicamente una vida entera no se explica en cinco minutos!! Muy cuidada en los detalles y muy humana. Los personajes sobre todo algunos son entrañables y las reflexiones sobre la vida te hacen pensar. Una pelicula que enaltece lo más humano de cada personaje.

Anónimo dijo...

Es una de las tramas más estrámboticas del momento. El archiconocido actor encarna a un hombre que nace con el fisico de un anciano. Me hizo pensar sobre la fragilidad de la vida.El tiempo es muy valioso.El espectador es el que debe decidir lo que le trasmite la película.

uncentimo dijo...

uy que susto me he llevado al ver así a Bratt Pit.
Pues es una peli que me apetece mucho ver así que a ver si animo al querido y vamos un día.
bss

Antonio Ortega dijo...

Me pareció una película brillante en su ejecución, tanto por parte del director como de los actores, en especial, Cate Blanchett, que en mi modesta opinión si que está suprema.

En absoluto se hace larga, y da mucho que pensar, esa divergencia cuerpo-mente que presenta la película da para un amplio debate.

Totalmente de acuerdo en el carácter plano de Benjamin a pesar de tener una vida sumamente extraordinaria. Va a haber que regalarle un par de libros de Dostoievski a Fincher para que aprenda de la evolución de los personajes en sus historias!

Muy recomendable. Un clásico moderno.