26 de marzo de 2007

300

* Dirección: Zack Snyder
* Mi valoración: Épica, entretenida, cómic

Estupenda adaptación del cómic, con unos efectos digitales (cámaras lentas, planos contextuales, movimientos tácticos, etc) espectaculares. El planteamiento histórico es aceptable y la batalla de las Termópilas (siguiendo el símil con la bestia y el paso estrecho del preámbulo) bien llevada. Ciertas similitudes insalvables con El Señor de los Anillos (Orcos, Golum, etc). A mi gusto, sobraron algunos diálogos jocosos (Leónidas & Jerjes) y el amaneramiento excesivo de Jerjes, el Divino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pareció brutal!!! Muy muy espectacular. Claro que yo soy un fan de Frank Miller y por tanto poco imparcial :-)

Por cierto, estoy casi seguro que los abdominales de los espartanos estaban generados por ordenador. Es imposible esa forma física :-)

Salu2

Costennita dijo...

Esta misma noche me la veré!!!

Anónimo dijo...

Cuando Frank Miller tenía solo 5 años y no imaginaba siquiera que
un día sería un autor reconocido de cómics, vio una película que marcaría su vida "El León de Esparta"(1962)le impresionó tanto que no descanso hasta que plasmó aquella historia en viñetas.No se publicó hasta 1998, cuando tenía41 años y vió cumplido su sueño, sino que ahora, su cómc se ha llevado al cine bajo el mismo titulo.
Gerard Butler empezó a entrenar antes que le seleccionasen xq sabía que lo harían.Se pasaba muchas horas moldeando su cuerpo y contó con varios preparadores físicos. Sentía que debía merecer ese papel, así que me obsesionó.Soy un paranoico y no quewría que el resto de mis compañeros pensasen que era un blandengue y que no entrenaba lo suficiente;queria ser su rey. Tuve que seguir una dieta muy estricta.Bebiendo batidos de frutas.Era una pesadilla.Despues de 2 1/2horas de entrenamiento te morías de hambre y yo, como escocés necesito mis patatas y mi pan.En su lugar nos decían:"Aquí tienes tu puñado de pistachos y unas rodajas de pollo"´Hubo moimentos en que deseaba irme a casa.Pero una vez que ves los resultados, coges esos frutos secos con una sensación diferente hasta el punto de sentor que te encanta lo que haces.

travismagee dijo...

Buena, aunque no imperecedera.


Travis (Iñaki)