1 de febrero de 2007

Pequeña Miss Sunshine

* Dirección: Valeri Faris, Jonathan Dayton
* Mi valoración: Bastante bien, comedia con sabor, entrañable

Una pequeña joyita, una perfecta dirección de actores, una comedia amarga pero entrañable, un corte de manga a las marionetas de la sociedad americana, un viaje familiar que se convierte en sentimiento a flor de piel. Y todo ello salpicado con escenas de verdadero delirio (la "huída" del hospital, la inspección policial en carretera, la gasolinera, la actuación Sunshine,...). La pequeña actriz es una maravilla y un personaje veraz (del que debiera tomar ejemplo toda su familia). Recomendable

6 comentarios:

Beatriz dijo...

Sí que es una joya, de esas que no te arrepientes de haber ido a ver. Es un golpe de ternura, de indignación que te hace reir llorando...
La pequeña Olive está genial. Tan concentrada siempre en lo suyo. Y las situaciones de la familia son de esas que sabes que pasan cuando todo va al revés :p

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, me encanto esa peli!

travismagee dijo...

Deliciosa comedia, con mucho fondo crítico a ciertos falsos valores pujantes de la actual sociedad estadounidense (y me temo que de otros muchos países también).
El culto al triunfo en la sociedad, a través de casposos, vacíos y demenciales concursos de belleza infantil (en este caso), queda eficazmente retratado en es primer estupendo trabajo tras las cámaras de los directores del filme, matrimonio en la vida real, dicho sea de paso.
Sí que es cierto que todo, absolutamente todo, está exagerado, pero no tanto como uno/a pudiera pensar.

Travis

Anónimo dijo...

Al principio me parecia una peli un poco rara...como muy dramático todo...pero al final me reí como nunca, tiene unos puntazos geniales!!

Anónimo dijo...

No la he visto, pero tengo ganas de verla, no creo que pueda ir al cine, pero si que la quiero ver en DVD.

J.Álvarez dijo...

M reí muchísimo, sobre todo con el personaje del abuelo... q tío! XD Ahí dejo un saludo y un voto para este pedeza d blog, q reivindica el tipo de pelis q a mí m gusta, sí señor! (A ver si Miss Sunshine tiene suerte en los Oscar...)