17 de julio de 2006

Superman returns: el Regreso

* Dirección: Bryan Singer
* Mi váloración: Muy satisfactoria



En esta época de remakes facilones (La profecia) o aberrantes (Las colinas tienen ojos) nos encontramos ante un "returns" de Superman: un remake camuflado y mejorado para darle un buen valor añadido nuevo en trama de continuación. Me gustó la comparativa formal con la primera, los actores más serios y las emociones controladas hombre/héroe con los guiños sarcásticos de la primera. Todo es más moderno, más efectista sin olvidar la esencia de la original. Un guión bien pensado y lleno de buenos detalles (que podrían haber arruinado la película de haberlo hecho de otro modo). Qué mejor música que la propia de la original!. Los forofos de Superman (1978) volverán a revivir los sentimientos de entonces. Yo disfruté viéndola. Quizá no apta para menores de 7 años: dura 165 minutos.

6 comentarios:

Fernando dijo...

Gracias por el comentario. La verdad es que a priori no confiaba mucho en la pelicula, pues veo dificil superar el recuerdo de las antiguas, ... Viendo tu comentario la pondré como posible candadidata para ver en el cine.
Saludos

Beatriz dijo...

La verdad es que fue una agradable sorpresa. Porque ya se sabe lo que puede ocurrir con los remakes y con los superhéroes. Pero esta vez, Superman ha salido muy airoso del lance y además victorioso.
Se deja la puerta abierta a posibles secuelas de una forma fina.
Muy interesante haber visionado previamente el Superman de Christopher Reeve.

Lunaria dijo...

Aún no la he visto, así que dificilmente pueda hacer una opinión al respecto. A ver si este finde puedo verla, pero sé de sobra que auque me guste, nunca llegará a ser como las antiguas. Supermán es una de mis pelis intocables.

Morgana dijo...

La verdad es que creo que la dejaré para cuando salga en video. No me imaginaba que estuviera tan bien, ya he oido más críticas positivas, y alguna que otra negativa. Ya cuando la vea opinaré ;-))

Anónimo dijo...

Superman returns es PESIMA...el mismo plan maligno de acabar ocn la cost pacífica apra quedarse con las tierras..
esta vez superman llega a una roca de kryptonita y fresco...no se cae volando ni nada..un actor PÉSIMO.que solos eparece al Superman original..Luisa lein, una parecida a Natalie Portman..fea no es..pero pésima actriz...luego de ver Batman: Dark Knight...no creo que ninguna película de superheores la logre...

aceptemoslo..Superman Returns es pésima...el actor debería ser alguien muy especial..que le diera esa vida a CLark Kent...pero en vez es un "look alike"..Nooo!..

En todo caso...las próximas películas de Superheroes tienen un gran reto si quieren recaudar y convertirse en íconos...

Unknown dijo...

Yo también disfrute mucho de esta película, sobre todo por el personaje de Lex Luthor, pues me encanta este villano de Superman, además creo que Kevin Spacey interpreto muy bien su papel.