7 de septiembre de 2005

Princesas

* Dirección: Fernando León de Aranoa
* Mi valoración (sobre 10): 8

Soy un sentimental y en verdad me pierden estas historias de personas tan buenas y tan mal tratadas por la vida. Aunque la publicidad reza que trata la prostitución, en realidad la película rezuma muchos más temas: inmigración, equilibrio, respeto y sobre todo amistad. Buenos los signos visuales más allá de las palabras: amistad (intercambio de camisetas), cariño(planos de manos), dramatismo (sonido del móvil), etc. Gran trabajo interpretativo natural de las principales que saben resaltar su evolución y toque de humor bien llevado en las secundarias (peluquería). Todo desprende sensibilidad bien acompañada por las acertadas canciones a cargo de Manu Chau.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas y buenas cosas se pueden decir de la nueva pelicula de Fernando Leon. Esta claro que sabe llegar a lo mas hondo del corazon y del alma con sus historias y personajes. En esta ocasion la trama transcurre alrededor de dos prostitutas y como la relacion entre ambas las va cambiando a ellas y a su entorno. Historia triste y muy sentimental, de las de pañuelo en mano, pero muy agradable. Los personajes muy definidos y los actores estupendos. Un gran esfuerzo y trabajo. Dos miradas distintas entre si pero que me apetece resaltar: una, la de Caye cuando entra en el apartamento de Zulema. Esa mirada rapida y nerviosa que va de un sitio a otro intentando comprender y aprender en un solo vistazo todo lo que la rodea. Y dos, la mirada de Zulema a los chicos que se les acercan a ella y a Caye cuando estan en una discoteca bailando y compartiendo ese momento de felicidad en el que son Princesas.

siloam dijo...

he ido a verla ayer, antes de que haya críticas por todos lados, y estoy de acuerdo, sensibilidad en todo, personas , ese fluir paraleo de las personas, más allá de los estereotipos y tópicos.
preciosa película, es genial esa forma de ver a los personajes,podrían ejercer cualquier otro trabajo en estos tiempos de migraciones.
saludos.