16 de junio de 2005

PRIMER

* Dirección: Shane Carruth
* Valoración (sobre 10): 6
Primer
Intensa película experimental (77 minutos) difícil de entender completamente en un único visionado. De la trama se han quitado las explicaciones, por lo que el hilo argumental depende de la atención del espectador y de su capacidad de comprensión (y de sus conocimientos de Física :-) Quizá estemos ante una obra maestra de la Ciencia Ficción (sin medios, sin efectos). Da para leer y debatir todo lo que se quiera, aunque no es sencilla de ver. Como anécdota: el director hizo el guión, fotografía, montaje, producción, música... y es uno de los protagonistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me han debido de fallar los conocimientos en Física :-S Puede que se haya hecho un gran esfuerzo en cuanto al guión pero al espectador le dan tan pocas pistas que se acaba despistando. Curioso lo de que el director lo haga todo: yo me lo guiso yo me lo como.