14 de abril de 2005

Tierra de Abundancia

* Dirección: Win Wenders
* Valoración (sobre 10): 5

Tierra de Abundancia Como vemos en el cartel, la prima pequeña de Amèlie con su ensoñadora, pacifista y poética visión del mundo se enrola en la extraña (y desconocida) realidad norteamericana. En otro lado, pensamiento, patriotismo y acciones defensivas que caen en el ridículo cómico. Reflexión sobre los efectos de la administración Bush al mediatizar a la población. Aunque las acciones son variadas, el ritmo narrativo es muy lento y lo que pretende enseñarnos se muestra a veces de forma repetitiva. La música acompaña bien al estilo y se repira humanidad/naturalidad con texturas y colores diversos. Reflexión: el meollo no está en lo que hacemos sino en cómo nos ven.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi parte me quedo con la música. Se me hizo bastante dura de ver, quizá por ser miércoles después de un día de trabajo. Quizá porque el tema pilla ya un poco lejos y es un poco más de lo mismo. Quizá porque desprendía ese regusto a favor de América que tan poco me gusta y menos si viene de un europeo. Me quedo con el último cuarto de hora de la película y con la música (esto ya lo he dicho :-)

Evelyn dijo...

ESA PELI AÚN NO LLEGA A CHILE. PERO ¿¿NO TE PARECE QUE HACE RATO QUE WENDERS VIENE DE CAPA CAÍDA?? AL MENOS A MI YA NO ME PARECE TAN BUENO COMO EN SUS INICIOS..
SALUDOS

JLPA dijo...

Aunque no he visto toda su filmpografía, mis preferidas son "El cielo sobre Berlín" y "Million Dollar Hotel". En verdad su estilo sufre un poco de altibajos, pero entiendo que mantener siempre un nivel alto es complicado. Lo que también es cierto es que peca un poco de americanismo en ciertos puntos de sus temáticas ("El amigo americano", "Paris, Texas", "Tierra de Abundancia",...). No obstante cada película suya tiene su esencia personal (sobre todo en las últimas por la música).
Saludos