27 de enero de 2005

Los chicos del coro

Dirección: Chirstophe Barratier
Valoración sobre 10: 6

La música amansa a las fieras ¿o es el látigo?. Este el tema dual que sirve de excusa para esta película entrañable, cariñosa, de mucha luz y de emoción contenida. Un poco previsible en su discurso, pero con encanto. Los personajes adultos un tanto arquetípicos pero con evolución. Una música que deleita (a veces desajustada en el gesto del director) y que -como pasó en The Mission- los niños acaban cantando inverosímilmente mejor que la Escolanía de Montserrat :-) La bondad y humildad del protagonista le honra, extrayendo de ello la segunda lectura "ética" de la película. Sin querer llegar a grandes metas, resulta agradable en su visionado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeeee!!!!! pero k decis!??!?! etais locos!? komo kereis k un coro d mierducha cante mejor k la escolania de montserrat!?!?!? komo se nota k no los habeis escuchado nunca en directo!!! id a cataluña y escucharlos en concierto! k io he oido a les k kantan los chicos del coro y a los pekeños cantores d viena i ninguno d los dos cantan mejor k los de la escolania de montserrat! i a mas, soy musico!!! a si k a mi los k no saben musica no me pueden rectificar!!!
Ala, a ver si os dais cuenta ia d la escolania es la mejor del mundo!

JLPA dijo...

Creo, querido anònimo, que no has entendido el sentido de mi post. Justamente, estoy dicieno eso, que es un tanto inverosímil en la película.