* Dirección: Steven Shainberg
* Mi valoración: Extraña, plana, sosa

La publicidad engaña: ni hay suspense, ni misterio ni el final es sorprendente. A lo sumo, el final es despistante. Entiendo que las realizaciones fímicas de estados subjetivos de una persona compleja como lo fue esta fotógrafa es siempre complicado y se suele caer en el tópico del surrealismo, pero aquí no sucede ni eso: se pierde el objetivo y tema del guión para llenarlo de detalles y elementos que nos separan del camino. Bien se puede aplicar lo de "
los árboles impiden ver el bosque". Me gustó el homenaje que hacen a
FREAKS y la siempre estupenda interpretación de Nicole Kidman con sus diversos matices, pero el argumento no tiene chispa, ni gracia, ni misterio.
Aunque está basada en la vida de Diane Arbus no es una biografia histórica. Arbus que vivió de 1923 a 1971, es para muchos una de las artistas más importantes del siglo veinte."Retrato de una obsesión" se trata del homenaje a una brillante artista que cuestuionó las ideas convencionales sobre la belleza y la fealdad y cambió para siempre la fotografía a través de su técnica, además de sus temas radicales.
ResponderEliminarTengo que verla!
ResponderEliminar