26 de noviembre de 2008

No recomendables

QUANTUM OF SOLACE
* Dirección: Marc Forster.
* Mi valoración: INSUFICIENTE, macarra, descabalada.
Continuación de la anterior, pero todo más desajustado, alocada, caótica... y algo imperdonable: aburrida. Además, nuestro querido agente 007 no es que haya perdido elegancia, sino que casi se convierte en un macarra-matón y no le tiembla el pulso a la hora de matar a la gente. Lo de "licencia para matar" suena a estas alturas un poco chabacano. Eso sí, sin perder la compostura y la seriedad. Supongo que estas series tienen sus altibajos, pero aquí nos ha pillado una de hueco.

QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
* Dirección: Gerardo Herrero.
* Mi valoración: MUY MALA, sobreactuada, chorrada.
Casi no merece la pena hacer crítica. Realmente esta película es una chorrada. Actores que sobreactúan, un guión ridículo, unos personajes burlescos pero sin gracia. En fin, ridícula. Una pena que haya subvenciones en el cine español para sacar adelante este tipo de proyectos, con los buenos talentos que hay por ahí luchando por algo de producción. Sólo me quedo con la primera escena, a partir de la cual todo va a peor. En el visionado a veces sonríes de lo mala que es.

17 de noviembre de 2008

La gran G

AÑO 2308. ENCUENTRO INTERPLANETARIO DE EMPRESARIOS
La noticia se había expandido como la espuma. Una empresa del planeta Tierra, había conseguido apoderarse de un producto muy goloso: el conocimiento humano

(Extracto de la entrevista a su director general)
- (...) y cómo lo han conseguido?
- D.G: Muy sencillo: haciendo que mis empleados trabajen gratis.
Murmullos
- ¿Y cómo ha hecho posible tal cosa?
- D.G: Muy sencillo: dándoles una cuenta de correo ilimitada y un videochat para que hablen entre ellos, ofreciéndoles plataformas para que creasen sus páginas de opinión y reflexiones, haciendo su vida más fácil a la hora de organizarse (calendarios, agendas, fotos, mapas,...) mostrándoles productos más adecuados a su forma de pensar y de vivir.
 - Y ahora qué va a pasar?
- D.G: Eso... depende de ellos.

13 de noviembre de 2008

Transiberian

* Dirección: Brad Anderson
* Mi valoración: MEDIOCRE con momentos brillantes.

Pienso que el handicap de esta película es que se haya dirigido con mentalidad americana. Es como comerse un lechazo en un VIPS. Los ingredientes son muy buenos (guión que toca diversos ámbitos, un suspense particular en muchas escenas y situaciones, una buena interpretación de los actores, una estupenda banda sonora, ritmo adecuado, unos planos generales y fotografía impecable,...) pero el resultado tiene sus elementos que la recluyen a no sugerente (los dichosos fashback para explicar algo obvio, la previsibilidad de casi todo, puntos de inverosimilitud en el comportamiento (¿por qué nunca están juntos en las paradas?), ese pasado oscuro que no nos acabamos de creer (no hemos visto imágenes sino diálogo), esa perfección de familia arquetípica americana a la que tiende la pareja,...). En su visionado resulta entretenida, pero al final no me queda regusto de buena película, a pesar de sus intentos y momentos brillantes. 

6 de noviembre de 2008

Sólo quiero caminar

* Dirección: Agustín Díaz Yanes
* Mi valoración: NOTABLE

La gente mayor salía diciendo "Muy dura, pero muy bien hecha". Y creo que eso resume perfectamente esta película donde el buen manejo del montaje alternativo y de la música rítmica, nos llevan de la mano durante los 120 minutos de accion. Al margen de su homenaje a "Reservoir Dogs" (1992)  y sobre todo a "Le Samurai" (1967) tiene su tinte de originalidad por el grupo de chicas muy bien interpretado y equilibrado. La soledad, el compañerismo y la tensión, domina a los personajes en un guión bien trabado. El regusto final es agridulce como no podría ser de otro modo en toda tragedia.  Hay planos generales espectaculares. Recomendable